Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


Paula Villegas

Paula Villegas
Socia Fundadora. Directora de producción, production designer y realizadora.
Completa sus estudios de Bellas Artes en Cuenca con una beca en la prestigiosa Valand School of Fine Arts en Suecia. Posteriormente en Málaga, realiza un Máster en Gestión Cultural enfocado en el Desarrollo Social de la Cultura Artística. Participa en diversos colectivos artísticos y dirige junto a sus compañeras Las Buhoneras, conocido colectivo de mujeres artistas y performers con las cuales expone en espacios tan importantes como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o la Sala Fundación Cruzcampo, llevando a cabo diversas instalaciones artísticas para el Maf Málaga de Festival, La Noche en Blanco, Art & Breakfast y el Festival Moments. De manera paralela desarrolla su trabajo como artista visual realizando videocreaciones y obteniendo becas y residencias a nivel nacional. 


Su incursión en el terreno audiovisual empieza en 2013 como directora de arte de la mano del realizador Rakesh Narwani en los cortometrajes Clóset  (2014) ganador del Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga y Hospital Cromático (2015) ganador de la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga. En Objetivo 50 realiza las labores de Directora de Producción liderando todos los proyectos que la productora lleva a cabo, tanto en la pre producción como en la organización de los diversos equipos de trabajo. Además desarrolla la Dirección de Arte de todos estos proyectos. En 2016 participa en el cortometraje Supertivolino de Isa Sánchez, ganador de varios premios de guion y ayudas públicas, en el cual realiza la dirección de arte y vestuario. En 2017 dirige el arte y el vestuario del cortometraje Gazpachuelo de Biktor Kero y protagonizado por la ganadora del Goya Ana Fernández. Realiza la dirección de arte y vestuario para diversos spots publicitarios para tv como el de Les Roches o La Espera de  Dineo para Cashconverters emitido en el grupo Mediaset y Movistar. También realiza la dirección de arte para un spot con la prestigiosa marca Airbnb en una producción para Contented Group England. Este año también dirige el arte del spot para la Campaña de Abonados del Málaga Club de Fútbol con la prestigiosa agencia de publicidad McCann. Este año también realiza la dirección de arte y vestuario en las tres últimas campañas de foto para Royal Bliss, Nordic y Appletiser de Cocacola Company España.


En 2018 codirige su primer cortometraje Hotel Royal Co, junto a Rakesh Narwani, una pieza con estética de fashion film y temática feminista la cual fue seleccionada en Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga y la Mención Especial del Jurado en el Festival LGTB Lesgaicinemad. Obtiene numerosas selecciones en importantes festivales como la Mostra de Curtas Noia, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, los Premios Asecan y a nivel internacional el Festival LGTB Rozen Filmdagen de Amsterdam.  


Este año lleva a cabo la producción del proyecto más ambicioso de la productora Objetivo 50 Films, el cortometraje Black Bass protagonizado por el ganador del Goya Antonio de la Torre y dirigido por Rakesh Narwani, el cual ha obtenido las Ayudas a la Creación Audiovisual 2018 en el Festival de Cine de Málaga, la Ayuda a la Producción de la Junta de Andalucía y la Ayuda del ICAA. Actualmente se encuentra en distribución obteniendo más de 25 selecciones nacionales e internacionales y varios galardones como el premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Abycine, Mejor Guion en el Festival Mk2, y Mejor Cortometraje en Cortopilar y Festival de Dos Torres.