El 15 de mayo de 2011 millones de personas salen a la calle de manera espontánea a partir de una convocatoria por redes sociales de la, hasta entonces poco conocida, plataforma ciudadana Democracia Real Ya. A partir de este día estos ciudadanos y ciudadanas se organizan en las plazas de sus ciudades en una democracia participativa callejera por el procomún, o lo que es lo mismo, haciendo una política desde el pueblo y para el pueblo.
En España se llamó el movimiento de los indignados, en el mundo el movimiento del 99%. El sentimiento fue común en todas partes. Personas que se unen, hartas de acatar los abusos de las clases más poderosas, financiera y política, convencidas de que esta crisis no es solo económica, sino también de valores.
En Málaga, la céntrica plaza de la Constitución fue el escenario de este despertar colectivo que unió a personas de condiciones y generaciones muy diversas. 15M: Málaga Despierta es una de esas miles de historias de un despertar colectivo.
Objetivo 50 en su afán de apoyar los proyectos con fines sociales prestó todo el material audiovisual utilizado para el rodaje y edición de dicho proyecto. Además de ser codirigido por Rakesh B. Narwani y por muchos otros profesionales del sector que prestaron su ayuda por esta causa. El documental cuenta con material visual de distintos ámbitos y procedencias, por lo que el montaje fue una tarea titánica por tener que aunar todo bajo un mismo concepto y estilo. La factura de dicha pieza es impecable y le ha valido la selección en distintas secciones en muestras tan importantes como el Festival de Cine de Málaga en su XVI edición, el festival de cine español Cinespaña en Touluse y el festival de cine español en Berlín en 2013.
Materiales:
- Cámara HVX-200 Panasonic
- Canon EOS Mark II 5D
- Micrófono Sennheiser MKE 2P
- Micrófono Rode NTG-1